BAHÍA BLANCA: EL GOBIERNO QUEMÓ 231 KILOS DE COCAÍNA

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó de una incineración de estupefacientes que tuvo lugar en el Cementerio Municipal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Autoridades municipales y judiciales presenciaron la incineración de más de 231 kilos de cocaína, tras el hallazgo del personal de Prefectura en junio de 2022 de seis bolsones de cocaína flotando en el rio. Situación que inició una investigación que permitió identificar y detener a la organización criminal que traficaba las sustancias.

 En la quema se destruyeron más de 210 kilos de cocaína, de la cual una parte había sido secuestrada en junio de 2022, en la ría bahiense y otra, en un operativo de 2023 en Punta Alta.

El intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles destacó que “es un día importante para la ciudad. Es el cierre de un proceso que inició la Prefectura Naval Argentina con el hallazgo de este cargamento flotando en el estuario, que fue investigado con celeridad por la Justicia Federal, por la Jueza Marrón que logró trazar esa línea que empezó con un cartel paraguayo que se ratificó en la zona de Buenos Aires para venir por tierra hacía Bahía Blanca a intentar embarcar con resultado fallido”.

“Esto es lo que queremos para Bahía Blanca. Investigaciones diligentes, fuerzas federales comprometidas, complementado con la Fuerza de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Que le pongan un stop, un freno a la droga en Bahía Blanca, para tener una ciudad más segura y fundamentalmente para proteger a nuestros jóvenes y a nuestra comunidad”, afirmó.

Previous articleMERLO: MEJORAS EN ALUMBRADO PÚBLICO EN DISTINTAS LOCALIDADES
Next article25 DE MAYO: DÍA DE LA PATRIA