El intedente de Merlo, junto a autoridades municipales, celebró un nuevo aniversario del 25 de mayo en la localidad de Pontevedra.
El pasado sábado se cumplió un nuevo aniversario del 25 de mayo en nuestro país y Gustavo Menéndez estuvo presente en la celebración que se realizó en Merlo. El intendente, junto a autoridades municipales, llevaron adelante la firma del acta en la Delegación de Pontevedra.
Luego, participó de la ceremonia escolar en la Escuela Primaria N°78 “Florencio Molina Campos”, también ubicada en la localidad de Pontevedra. Allí, los estudiantes del nivel primario realizaron diversas prestaciones artísticas y expusieron los trabajos que realizaron en sus clases.
En este contexto, Menéndez sostuvo: “Nos encontramos para recordar a aquellos hombres de mayo, que tanto lucharon para romper las cadenas que tenían en ese momento. Lograron obtener la libertad, que todos los argentinos debemos defender. Pero no para intereses extranjeros, que vienen a saquear a la Argentina, a quedarse con nuestros recursos; sino, la libertad que nos permita la autodeterminación de nuestro pueblo”.
En misma línea, el jefe comunal afirmó que “la libertad que queremos para nuestros chicos es la de un país que le abre los brazos al mundo. Pero que se autodetermina y escribe las páginas de su historia por sí mismo. Un país justo, solidario, donde nadie queda relegado y donde todos nos abrazamos como hermanos”.
Otro de los focos mencionados por el intendente es que “la libertad es poder empezar la escuela en el nivel inicial a los tres años. Para luego pasar al nivel primario, el secundario y tener la enorme posibilidad de pasar por la universidad pública. Este tipo de libertades son las que celebramos en este 25 de mayo, y a las que nos aferramos más que nunca”.