RACING Y RIVER, LOS MEJORES DEL CONTINENTE

Luego de la finalización de la fase regular, tanto Racing, como River, quedaron como los mejores equipos del continente por la cantidad de puntos sumados.

Con el triunfo del Millonario en la jornada del jueves ante Deportivo Táchira, culminó la participación para la gran mayoría de los equipos en los torneos internacionales. Es que, salvo algunos encuentros adeudados que tienen Gremio e Internacional, el resto ya cumplió sus obligaciones. Ante esto, hay algo de lo que los equipos argentinos pueden sacar pecho: River y Racing, los mejores de la etapa regular.

River, el mejor de la Libertadores

Con el triunfo ante Deportivo Táchira, el Millonario se aseguró el primer puesto de su grupo. Si bien es cierto que los dirigidos por Martín Demichelis contaron con un sorteo muy favorable, ya que no tuvo ningún rival brasilero de por medio, sacaron una gran cantidad de puntos. En total, River sumó 16 unidades sobre 18 posibles, lo que le permitió ser el equipo que más sumó en la etapa regular.

El conjunto que dirige Demichelis también contó con una defensa muy sólida en esta etapa regular. En total, recibió tan solo tres goles en seis partidos, donde dos fueron en el mismo encuentro, ante Nacional. Luego, no tuvo rival: despachó con un doble 2-0 a Táchira, al igual que Nacional y Libertad de Paraguay. Los únicos dos puntos que perdió, fue ante el Bolso, en tierras orientales.

Para tomar dimensión, el Millonario superó en puntos a equipos más candidatos, como Atlético Mineiro (15), Palmeiras (14), Fluminense (14) o Sao Paulo (13). Aún más, Flamengo se metió en la próxima ronda como segundo de Bolívar, con 10 unidades. Sin dudas, una gran fase de grupos para el Millo.

Racing, el mejor de la Sudamericana

Por su parte, la Academia también logró sellar una gran fase de grupos. Con el triunfo ante Sportivo Luqueño, el equipo que dirige Gustavo Costas se aseguró el primer puesto de su zona con 15 puntos sobre 18 posibles, producto de cinco triunfos y tan solo una derrota. De esta forma, fue el mejor de la etapa regular.

Racing, en total, anotó 14 goles en la etapa regular, gracias a sus tres goleadas de local: 3-0 ante Coquimbo Unido, Red Bull Bragantino y Sportivo Luqueño. Además, sacó 6 de 9 en condición de visitante. Otro foco a destacar es que la Academia recibió tan solo tres goles, todos en el exterior: mantuvo el cero en Avellaneda.

En puntos, Racing tuvo una mejor participación en la etapa regular que otros equipos candidatos, como Fortaleza (13), Corinthians (13), Lanús (13) y Cruzeiro. Además, Boca Juniors y Atlético Paranaense se metieron segundos en sus grupos. No solo eso, Internacional, plagado de figuras, puede quedar afuera de la siguiente ronda, lo que demuestra la competitividad de este torneo.

Junto a River y Racing, que son los mejores, los otros clasificados

Además de los equipos mencionados, en la Copa Libertadores clasificaron los siguientes equipos argentinos a octavos de final: San Lorenzo, que dio el batacazo en el grupo de la muerte, y Talleres, de gran campaña. Por su parte, en la Sudamericana jugarán: Boca, Lanús, Belgrano, junto a Rosario Central que se suma a los 16avos de final. Estudiantes todavía no está eliminado, pero depende de un milagro para jugar la Sudamericana.

Previous articleVUELVE EL “PROGRAMA UNIVERSIDAD EN BICI” A LA UNMDP
Next articleMERLO CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO