JUEGOS NACIONALES EVITA: LAS PROVINCIAS LUCHAN POR SU CONTINUIDAD

Daniel Scioli y Julio Garro recibieron a los funcionarios de deportes de 23 provincias para hablar sobre los Juegos Nacionales Evita.

Durante el Encuentro Federal del Deporte que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, 23 provincias reclamaron por el financiamiento de los Juegos Evita, que ahora depende del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Argentina, Daniel Scioli.

La jornada contó con la presencia de todas las jurisdicciones excepto Mendoza y sirvió también para aliviar el ajuste de la tradicional competición del más del 70%. “Se hará un esfuerzo importante de Nación para acompañar los costos de los Juegos Nacionales Evita”, confirmaron.

De este modo, las autoridades se comprometieron a definir en las próximas 96 horas el aporte presupuestario que hará Nación para el evento que tendrá su instancia final en Mar del Plata entre el 4 y el 9 de noviembre. El subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, no quedó muy conforme con lo que escuchó durante el encuentro federal.

Por otra parte, se confirmó que “van a dar un paso atrás en el cambio de nombre”. Cabe destacar que, desde sus inicios el Gobierno Nacional aportaba fondos para cubrir gastos de traslado, alojamiento, alimentación e indumentaria de los deportistas participantes.

También te puede interesar:

INTENDENTES BONAERENSES PRESENTARON UN PETITORIO PARA QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO FRENE OBRAS PÚBLICAS

Previous articleNUEVO PARO UNIVERSITARIO DE 48 HORAS
Next articleEL INTENDENTE DE MERLO ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA POLÍCIA BONAERENSE