LA PLATA REFUERZA LA ASISTENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El municipio de La Plata lanzó el programa local “Operativo invierno” que brinda alojamiento, viandas, asistencia en salud, asesoramiento, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas para personas en situación de calle, ante las temperaturas mínimas cercanas a los 0° C en la Provincia.

En ese sentido, con una guardia permanente, los operadores de calle recorren la ciudad detectando casos para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío, entregar viandas y abrigo. Además, se presentan en los sitios que los vecinos especifican a través de una línea de atención, en la que ayudan a más de 180 personas.

Además, el Municipio cuenta con dos paradores nocturnos divididos por género, acorde a lo establecido por la Ley Provincial 13.956 y la Ley de Identidad de Género 25.643, que les proporcionan a las personas en situación de calle un espacio para pasar el día o la noche, con acceso a sanitarios, duchas, desayuno y cena. Desde las últimas semanas, se alojan más de 80 personas.

“El programa enfrenta desafíos continuos debido a la magnitud de la crisis y la creciente vulnerabilidad de jóvenes y familias. Sin embargo, el compromiso de la comunidad y las colaboraciones interinstitucionales reflejan un esfuerzo colectivo”, sostuvieron desde el distrito.

Cabe destacar que, estudiantes avanzados de la formación de Acompañantes Terapéuticos del Centro de Formación Laboral n°424 colaboran con la atención de quienes se albergan en los paradores. Por otro lado, se entregan abrigos, elementos de higiene y viandas, que resultan de la articulación con organizaciones como la CTA, Cáritas, La Pastoral y Juventud Gimnasista.

También te puede interesar:

MERCADO BONAERENSE EN MERLO

Previous articleMERCADO BONAERENSE EN MERLO
Next articleMORENO PROYECTARÁ “MUCHACHOS, LA PELÍCULA DE LA GENTE”