La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó informes al gobierno de Javier Milei en respuesta a una denuncia presentada por el secretario general de FOETRA, Claudio Marín, a fines de mayo y principios de junio, donde acusó al Gobierno Nacional de incumplir las leyes que requieren negociaciones paritarias con los gremios estatales.

Al reclamo se sumó Karen Curtis, jefa del Servicio de Libertad Sindical de la OIT, que demandó explicaciones sobre violaciones a los convenios que garantizan la negociación colectiva libre y autónoma. Este pedido de informes desde la Organización Internacional se da en el marco de la reunión paritaria entre el gobierno nacional y los sindicatos de empleados estatales, que anticipan solicitar aumentos salariales por encima de la inflación.

829_comunicacio_n_argentina_nuevo_caso_foetraDescarga

El pedido de informes de la OIT se concentra en el caso particular de los trabajadores vinculados a ARSAT y el fallo que ordenó la reincorporación de un empleado despedido.  “Su organización dispone de un mes para enviar informaciones complementarias en apoyo de la queja. A este respecto, es oportuno que se proporcione a la atención del Comité de Libertad Sindical toda la información sobre las eventuales acciones administrativas o judiciales planteadas en relación con los hechos denunciados, así como sus resultados”, explica el comunicado.

También te puede interesar:

LUIS CAPUTO: “LA GENTE VA A TENER QUE VENDER DOLARES PARA PAGAR IMPUESTOS”