Médicos residentes del Hospital Municipal merlense finalizaron sus estudios de especialización y recibieron sus diplomas en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Los estudiantes de 4to año de la UBA y la Universidad Nacional de la Matanza se especializaron  en el área de cirugía general, terapia intensiva, traumatología, pediatría y toco ginecología. Además, se reconoció a doctores de diferentes especialidades y se otorgaron certificaciones a los jefes residenciales.

“El paso que han dado los residentes al culminar esta etapa de formación demuestra la vocación que tienen estos profesionales que eligieron abrazar a la medicina como proyecto de vida”, expresó el intendente Gustavo Menéndez.

Asimismo, destacó que “es importante la formación de profesionales que cuiden la vida y la salud de nuestro pueblo, en un momento donde se debate sobre la importancia de los recursos del Estado”.

Por otra parte, la directora ejecutiva del Hospital Eva Perón, Liliana Girgenti, manifestó que “El Hospital ofrece distintas especialidades de atención a la que la comunidad puede acceder, aún  en este contexto tan grave para las universidades y los centros de salud estatales”.

Por otro lado,  la médica resaltó que “lo  más fructífero de esta graduación, es que muchos estudiantes se quedan a trabajar en el Hospital Municipal. Nos alegra formarlos y que hoy sean parte de nuestro equipo de trabajo y pongan en práctica los procedimientos que aprendieron durante estos cuatro años”.