En una noche histórica, Central Córdoba es el nuevo campeón de la Copa Argentina; a Vélez solo le queda el campeonato y depende de sí mismo.
Hubo fútbol este miércoles en Santa Fe. En el estadio 15 de abril, Vélez se midió ante Central Córdoba en la final de la Copa Argentina. El conjunto de Liniers llegó como el gran candidato, al eliminar a Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors. Sin embargo, el Ferroviario se impuso por 1-0 y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. El conjunto de Liniers solo tiene el torneo local para sacarse la espina y quedarse con un título.
En un partido cargado de emociones, fue Vélez el que tuvo las mejores aproximaciones. Sin embargo, un penal no cobrado a favor del Fortín lo dejó afuera de toda posibilidad. El equipo de Liniers, que se siente perjudicado hace varias fechas, sintió la no sanción. Automáticamente, Central Córdoba, con su planteo defensivo, se mantuvo dentro de su libreto.
Es más, la más clara fue para el Ferroviario. Un centro desde la banda derecha cayó en el punto penal y Matías Godoy improvisó una chilena fenomenal. Tomás Marchiori voló y tapó lo que habría puesto en ventaja al conjunto santiagueño. En el descanso, el Ferroviario ajustó mejor las piezas y salió mejor.
Vélez con sus intenciones, pero falto de fútbol, no encontró la forma de llegar al arco rival con claridad. Por su parte, en un contragolpe, y en un intento de centro, Matías Godoy apareció nuevamente, y ahora sí anotó el 1-0 parcial. Marchiori, que pensó que la pelota se iba, no pudo contener el disparo.
Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez, mandó lo mejor que tiene a disposición al campo de juego, pero no hubo caso. Apenas pudo generar peligro, ante un Central Córdoba sumamente replegado. Finalmente, la más clara fue un remate de media distancia de Valentín Gómez, que reventó el travesaño.
No hubo tiempo para más y Yael Falcón Pérez decretó el triunfo de Central Córdoba y la consagración de la Copa Argentina. Se trata del primer título que consigue el Ferroviario en su historia. Es más, la próxima temporada deberá afrontar nada más y nada menos que la Copa Libertadores, con equipos como Vélez, Racing y River.
Por su parte, Vélez no puede cerrar su buen año con un título. El equipo de Liniers ya perdió la Copa de la Liga ante Estudiantes por penales. Luego, la Copa Argentina ante Central Córdoba. Ahora, era el único puntero de la Liga, con varios puntos de ventaja. Sin embargo, dejó varias unidades en el camino, y llegó empatado con Talleres. Entre la T, el Fortín y Huracán saldrá el nuevo campeón. Los dirigidos por Quinteros enfrentarán al Globo en el Amalfitani.