Desde este miércoles, un apagón afecta a miles de usuarios en la Capital Federal y el sur del Conurbano. Parque Avellaneda, Villa Luro, Villa Lugano, Mataderos, Flores, Almirante Brown y Lomas de Zamora son las zonas más complicadas.

En medio de la primera ola de calor de la temporada, que este jueves tendrá su punto más alto en la Ciudad con una temperatura máxima de 37 grados, un importante apagón afecta desde anoche a más de 50 mil usuarios en el AMBA.

Los cortes comenzaron en la tarde de este miércoles, aunque se multiplicaron por la noche. En las redes sociales, gran cantidad de usuarios protestan por la falta del servicio eléctrico en un clima de altas temperaturas.

Desde Edesur informaron que la causa de los cortes en gran parte de la Ciudad fueron consecuencia de un “principio de incendio en un túnel de cables de media tensión de la zona de Parque Avellaneda”. 

De acuerdo a los datos del ENRE, a las 7.40 hs del jueves unos 51.584 usuarios de Edesur continuaban sin luz en la Capital Federal y en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Por su parte, Edenor reportaba a la misma hora que 1.235 usuarios no contaban con servicio eléctrico en General Rodríguez, Palermo y Lomas del Mirador.