L-Gante fue imputado por presunta tentativa de homicidio simple y agravadas: la víctima de estos hechos es Cristian Manzanelli, conocido por ser el mánager del youtuber Yao Cabrera.
El cruce entre ellos tuvo lugar el pasado martes, en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que se realizó la presentación de la pelea de exhibición entre Marcos “El Chino” Maidana y Cabrera, cuya fecha será el próximo 5 de marzo de 2022. Allí, según la denuncia que presentó Manzanelli ante la justicia, Elián Ángel Valenzuela (el nombre real de L-Gante) “me amenazó manifestando: ‘¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?’, en el momento en que toma una copa, la rompe y se aproxima hacia mi humanidad”. “En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”.
Alejandro Cipolla, quien representa legalmente a L-Gante, aseguró que ” La causa es llevada adelante por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58. “Ya fue imputado formalmente, yo me anoticié de esto por la Cámara de Apelaciones. Mañana nos vamos a presentar en el juzgado, nos vamos a poner a derecho para explicar todo”, le dijo Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, a Teleshow. “Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como ‘tentativa de homicidio’ me parece muchísimo. Lamentablemente, Elián hoy en día es una de las figuras más importantes del país y tiene estos ataques porque genera prensa constante”, y agregó que el músico “ya fue imputado formalmente, yo me anoticié de esto por la Cámara de Apelaciones. Mañana nos vamos a presentar en el juzgado, nos vamos a poner a derecho para explicar todo”. La causa está siendo llevada adelante por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58.
Por otra parte Fernando Burlando, abogado de Manzanelli comentó: “Realmente metimos la denuncia por todos lados porque veíamos que no teníamos respuestas, hasta que el juez de instrucción N° 58 se hizo cargo de la competencia. La investigación tiene que ver con una tentativa de homicidio y amenazas calificadas”, y adelantó además que “Hay mucha prueba testimonial, más allá de los videos, que se aportan para tratar de acreditar todo esto. Y vamos a aportar también datos de temas que hablan de la actitud de L-Gante frente a los ciudadanos, donde no hablan de que es un chico tranquilo, sino son temas que hablan de una personalidad muy agresiva”.