El municipio de Morón realiza, desde la semana pasada, la entrega de nuevas computadoras a estudiantes de diferentes establecimientos educativos. Esto tiene el objetivo de facilitar las herramientas para el desarrollo educativo de los jóvenes, por eso fueron entregadas más de 300 computadoras para estudiantes del distrito en el marco del programa Conectar Igualdad.
El intendente Lucas Ghi asistió a cinco instituciones para entregar nuevas netbooks a jóvenes de segundo año de secundaria. El jefe comunal recorrió la Escuela de Educación Secundaria Nº14 ubicada en el barrio San Juan. Allí se otorgaron 121 computadoras a estudiantes y se destinaron 6 unidades para personal educativo.
La segunda entrega tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria Nº36 de Castelar. Los beneficiarios del programa fueron 67 jóvenes. Luego asistió a la Escuela de Educación Secundaria Nº41 de El Palomar donde se entregaron 26 netbooks nuevas.
Por último, el Intendente entregó el viernes computadoras en la Escuela de Educación Secundaria Nº53, de El Palomar, donde se destinaron 84 unidades portátiles. La jornada finalizó con una visita a la Escuela Secundaria Nº57 de la misma localidad, donde se entregaron 31 computadoras nuevas.
Acompañaron durante la jornada el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; y las autoridades de las UGC 5, 6 y 3, Mariano Manoni, Rogelia Franco y Sol Steimberg.