Se realizó el segundo encuentro de “Pasa la Posta” a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, en el que jóvenes merlenses debatieron sobre interculturalidades y derechos de migrantes en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
El objetivo del programa es formar multiplicadores de derechos humanos desde distintas perspectivas como memoria, verdad y justicia; violencia institucional y temas de género entre otras.
La Directora de DD.HH de Merlo, Marcela Maidana expresó que “hacer accesible estas herramientas y estos espacios de participación, de organización, de reflexión, en donde los jóvenes lo hacen propio de su propia experiencia y su propia propuesta para la sociedad que queremos”.
“Hay mucha voluntad de participación. Se nota que los jóvenes de Merlo se sienten comprometidos con la agenda que les proponen desde la Dirección de Derechos Humanos del municipio”, informó el Director Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Nación, Federico Montero.
La misma resultó de un trabajo conjunto de la Dirección de Derechos Humanos local con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Tuvo lugar gracias a las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Pueblo de Merlo en promoción y protección de los derechos humanos.