Todo el arco opositor político se manifestó en solidaridad con Cristina Kirchner luego de que un hombre fuera detenido por haberle gatillado un arma cuando la vicepresidenta arribaba a su domicilio en Recoleta. Referentes tanto de Juntos por el Cambio como de otros sectores repudiaron el hecho e incluso hablaron de un “magnicidio”.
Uno de los máximos dirigentes opositores en condenar el ataque fue Mauricio Macri, que desde su cuenta de Twitter expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
Seguido del ex mandatario se expresó Horacio Rodríguez Larreta, que esta semana había cruzado fuertemente a la vicepresidenta luego de la polémica por el vallado de la policía porteña en Juncal y Uruguay. “Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, escribió en dos tuits el jefe de gobierno porteño.
También desde Pro se manifestaron diputados como Diego Santilli y Cristian Ritondo, que junto a Macri, Larreta y Patricia Bullrich compartieron un almuerzo el martes donde discutieron el operativo de la policía de la Ciudad en Recoleta.
“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina Kirchner sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, dijo también en sus redes sociales Santilli.
“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, escribió en un tuit Cristian Ritondo.
A contracorriente se manifestó Bullrich, presidenta del PRO, que recién se manifestó luego de la cadena nacional de Alberto Fernández y habló de “una jugada política”. “El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, escribió en las redes sociales la dirigente macrista que busca ser candidata presidencial en 2023. Al cierre de esta nota, desde su entorno no habían respondido los llamados de este medio.
Una interpretación en esa misma línea manifestó el también diputado macrista Martín Tetaz, que en vez de hablar de un “atentado” aseguró que se trató de una “torpe acción”. “Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”, escribió en su Twitter.