Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, anunciaron hoy un aumento del 42% de las becas Progresar a partir de este mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de USD 300 millones.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno que busca “fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional”.

Perczyk y Massa se reunieron hoy en Washington con la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón, tras el encuentro que la semana pasada habían mantenido el país con funcionarios del organismo multilateral de crédito. Los ministros están en esta capital para participar de las Reuniones de Primavera 2023 del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El desembolso del Banco Mundial estará destinado a las becas Progresar y a fortalecer las trayectorias educativas”, destacaron fuentes del Palacio de Hacienda. Perczyk, por su parte, detalló que el aumento en la beca Progresar será de 3.780 pesos en abril, por lo que pasará de 9.000 a 12.780 pesos para los más de 1,7 millones de beneficiarios.

Las becas tienen como objetivo “garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente”, explicó Perczyk.