La concejal del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad Flavia Tesone presentó su pre candidatura a intendenta del partido de Merlo en un acto junto a la diputada nacional Romina Del Pla.
Del Pla recorrió el distrito junto a los referentes locales del bloque y para culminar la jornada brindó una charla dónde Tesone comunicó de cara a su público, la precandidatura a la intendencia.
Tesone declaro: ” La situación es sumamente crítica, tenemos un municipio hundido en el abandono, la pobreza y la falta de infraestructura básica como falta de agua, luminaria, calles anegadas etc.
Las bancas del FIT en el Honorable Concejo Deliberante continúa denunciando un ajuste por parte del gobierno local en materia salud, educación, obras públicas, como también un desfinanciamiento del municipio.
La concejal ahondó: “Lo que ha crecido durante este tiempo es la precarización en las condiciones de vida: las largas filas para conseguir alimentos en los comedores, la asistencia en alimentos por debajo de las requerimientos nutricionales; la falta de vivienda, con vecinos y vecinas que deben recurrir a la ocupación de tierras mientras el centro de Merlo se llena de grandes torres. Las viviendas entregadas por los planes Casa Propia, construidas en el Parque San Martín, fueron asignadas a funcionarios del gobierno” manifestó.
En este marco, Tesone concluyó: “Frente a este ajuste sin presentes en las condiciones de vida que padecemos el pueblo trabajador merlense desde el PARTIDO OBRERO en el FITU,planteamos la responsabilidad de todos los políticos Capitalistas que nos gobernaron y nos llevaron a esta situación. Vamos por una campaña que recoja los reclamos populares y junto a los trabajadores, jóvenes y mujeres desarrolle una alternativa de izquierda.”
Por otra parte, en la conferencia de prensa, Romina Del Plá señaló que: “La situación social es cada vez más grave, y se empeora con el aumento de la pobreza, la inflación incontrolable y la falta de trabajo. En el marco del ajuste que está profundizando el Gobierno Nacional, siguiendo las indicaciones del FMI, han dejado muy claro que quiere más ajuste sobre los jubilados, los salarios, los planes sociales y sobre los sectores populares. Vamos a una situación social cada vez más convulsiva y en ese cuadro, la Izquierda tiene que defender a rajatabla los intereses de las mayorías populares”.
Asimismo, afirmó que: “En la recorrida que realizamos en el Barrio El Palenque de Merlo, las y los vecinos expresaron estar hartos de la falta de agua, de urbanización y de obras de infraestructura que nunca se realizaron. Es evidente que Kicillof mira para otro lado frente a los problemas de los barrios donde se vive sin agua, con cortes de luz e infraestructura precaria. La situación de precariedad absoluta en los barrios del Conurbano es una política consciente de Alberto Fernández, de Kicillof y de los políticos capitalistas de todos los colores, que priorizan el pago al FMI”.
“Los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores unidad vamos a pelear en cada municipio y en cada barrio por echar a los políticos capitalistas y sus punteros.”
Por ultimo señaló que: “Necesitamos una Izquierda que en los barrios se plante, luche y se organice. El Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad tiene que reforzar su carácter de fuerza anticapitalista, organizadora de la bronca y los reclamos de la clase trabajadora y transformarse en una alternativa política para millones de trabajadores” culminó la diputada.