Se realizo la entrega de pensiones no contributivas, para aquellos vecinos y vecinas de Merlo que no disponen de los ingresos suficientes para mantener un mínimo nivel de vida.

El acto tuvo lugar en el Club Independiente de Merlo y 170 fueron los beneficiarios, se indica que en los próximos días el municipio entregara otras 130.

Frente a cientos de nuevos pensionados el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, la Intendenta Karina Menéndez y autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, ofrecieron un discurso sobre la importancia del tema.

En este sentido, Gustavo Menéndez recalcó el trabajo en articulación “para que la sociedad sea un poco más justa e intentamos ser un gobierno de cercanía” y a su vez manifestó: “Parte de generar un acto de justicia tiene que ver con el tiempo en que se demora para que le llegue el derecho a la persona que lo necesite”.

A su vez, la Intendenta Karina Menéndez sostuvo que “estos son los derechos que la gente necesita” y agregó: “Creo que estas familias que no siempre se sienten reconocidas, sintieron hoy que el Estado estuvo detrás de su problemática”.

Por otro lado, el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga indicó: “Nuestra misión es la de restituir los derechos, ampliarlos, reconstruir el estado y mostrar que nuestra vocación es estar junto a sectores que más necesitan”.

Finalmente la Directora Nacional, Paula Evangelina Martínez señaló que “se está realizando un enorme trabajo territorial y la gente cree en nosotros porque le mostramos los resultados”.

La pensión es un recurso económico que también otorga el acceso a las prestaciones de necesidades básicas, como medicamentos gratuitos y otras contenciones para personas con discapacidad. Para acceder a este beneficio es necesario cumplir con las siguientes exigencias:

-Tener 18 años o más y menos de 65

-Haber residido en territorio al menos durante cinco años.

-Contar con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Cabe destacar que el derecho a percibir esta pensión no contributiva de invalidez no impide al solicitante seguir ejerciendo una actividad laboral que sea compatible con su discapacidad.