Trabajadores del Hospital Posadas llamaron a movilizarse, luego del despido de 90 efectivos a principios de julio, a raíz del recorte presupuestario que afectó al centro de salud. Los despidos, afectaron las áreas de emergencias, clínica, nefrología, neumonología, hemoterapia, radiología, kinesiología y administración.

Asimismo, dejaron al Hospital sin especialista en detección de casos de leucemia al despedir a la única bióloga molecular que trabajaba en ello. El trabajador del Hospital, Luis Sucher afirmó que seguirán peleando “porque es un claro ataque a la salud pública, no es un ataque individual a quienes nos despidieron”.

Del mismo modo, aseguró que “cuando decimos que defendemos la salud pública, lo que defendemos es el acceso de los sectores populares, que son los que vienen a atenderse al hospital público”.

Las personas a cargo del Hospital se negaron a recibir a los despedidos. Por lo que, únicamente se pudieron reunir con el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, con la esperanza de que se pueda abrir una mesa de diálogo con las autoridades del Posadas.

En este sentido, el ministro manifestó que “el tema debiera ser de interés absoluto por la capacidad de atención del Hospital y por el impacto de su funcionamiento en el acceso a la salud de las y los bonaerenses del conurbano”.

Asimismo, el Director del Hospital Municipal de Morón, Jacobo Netel, declaró que hay que “seguir luchando, seguir pidiendo por la reincorporación de los trabajadores y compañeros; seguir trabajando y demostrando que el Estado tiene que estar presente”.