La Municipalidad de Morón avanzó en la instalación de más alarmas vecinales en distintos puntos del distrito, cuyo sistema permite a los vecinos activar una señal de alarma lumínica y sonora, que está instalada en la vía pública y que servirá para alertar ante un posible delito.
La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, junto a la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número uno, Eliana Toledo, participaron de una nueva entrega de los pulsadores de alarmas vecinales en Morón centro.
Posteriormente, se repartirán en los barrios de Loma Verde, Parque Ayerza, y otras zonas de Castelar Norte.
Al finalizar, Guerrero comentó que “la idea es poder instalar 300 alarmas en todo Morón. Estamos contándoles a los vecinos y vecinas cómo lo tienen que manejar y la importancia de complementarlo con el programa Ojos en Alerta”.
“Seguimos trabajando para la prevención porque la demanda de la seguridad es un mandato que nos están transmitiendo la comunidad. Vamos a recorrer diferentes barrios con estos operativos de entrega de pulsadores que son gratuitos. Sólo es necesario que las y los frentistas se organicen y lo soliciten a la UGC o a la secretaría de Seguridad Ciudadana”, concluyó.
El sistema de alarmas vecinales funciona junto con el programa Ojos en Alerta, que le permite a la comunidad comunicar todo tipo de emergencias vía Whatsapp con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de Morón. Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal adecuado.