El sábado pasado, la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Merlo organizó un Torneo de Ajedrez en el Parque Cultural de Padua, siendo el primero que se realizó de manera presencial.

El profesor de Ajedrez de la Subsecretaria de Deportes, Daniel Reboredo, comentó que en este deporte uno tiene que tomar decisiones y es responsable tanto en la victoria como en la derrota; y agregó que, en lo colectivo, es un integrador social.

“Tengo la esperanza que los 600 mil habitantes de Merlo en algún momento jueguen ajedrez o por lo menos lo conozcan. Por ese motivo los torneos ayudan su difusión”, afirmó Reboredo.

Ariel Cornejo, jugador que participó del torneo, es ajedrecista del municipio desde hace diez años y contó que fue en el Centro Cultural de Libertad donde aprendió a jugar.

El joven destacó los beneficios de practicar ajedrez, ya que “podés agilizar la mente, te ayuda a pensar y a tranquilizarte y también en la lectura entre otras muchas cosas. Es un juego muy recomendado para empezar desde chico”.

La escuelita de ajedrez del municipio es libre y gratuita y se puede comenzar a participar desde los seis años. Los interesados deben concurrir al Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Presidente Perón 23.850, frente a la estación de San Antonio de Padua.