El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, dio a conocer que a partir del viernes 7 de enero todas las personas mayores de 50 años podrán aplicarse la vacuna de refuerzo contra el covid-19, una vez pasados los cuatro meses de completado el esquema vacunatorio. Medina Ruiz agregó que para colocarse la vacuna las personas deben “llevar su DNI y el carnet de vacunación”.
Hasta el momento, solo tenían la posibilidad de acceder a la tercera dosis de la vacuna antes de cumplirse cinco meses de haberse colocado la segunda los mayores de 60 años y personal de salud.
Medina Ruiz resaltó que “se continúan colocando vacunas de primer y segundo componente en todos los nodos, sin turno previo, no importa el domicilio que tenga la persona, puede acercarse a cualquier nodo de vacunación e iniciar o completar esquemas”, por lo que pidió a la población que “se acerque a vacunarse”.
Según lo informado por el ministerio de Salud de esa provincia, en las últimas 24 horas se registraron 2.337 nuevos casos de Covid-19, dando un total de 230.583 casos desde que comenzó la pandemia. Se contabilizaron además cinco muertes.