El dólar blue, que había cerrado el viernes con una baja de $3 en su cotización, se mantiene estable este lunes y cerró a $211. Para la compra, se puede conseguir a $206.

La baja de la cotización se da al tiempo que se produjo una fuerte caída en los dólares financieros, dada por las especulaciones alrededor del pronto acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El acuerdo reestructura la deuda de más de 40.000 millones de dólares. Además, la caída se produce una jornada después de que el Banco Central elevara la tasa de referencia por segunda vez en el año.

A pesar de esto, el dólar blue sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado: el dólar Contado Con Liquidación (CCL) opera por debajo de los $210, siguiendo su tendencia a la baja.

De esta forma, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista (regulado directamente por el Banco Central) baja al 97,6%, alcanzando su mínimo desde el 22 de diciembre de 2021.

En cuanto al dólar oficial, se mantiene en $106 para la compra y a $112 para la venta en el Banco Nación. Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) subió un 0,2%, cotizando a $207,12.

El dólar MEP, por otra parte, subió un 0,5% y se comercializa a $202,29.