Con una cifra de 1.324.500 visitas cerró la Feria Internacional del Libro. La edición 46° pasa a la historia con unos números increíbles de ventas, convocatoria, largas filas para ingresar y, además, en la importancia cultural que tiene este evento masivo para las personas del país, protagonistas e invitados especiales de diferente partes del mundo. Las convocatorias tuvieron presente a Gabriel Rolón, Mario Vargas Llosa, Paulina Cocina, ShelbyMahurin, Florencia Bonelli, Camila Sosa Villada y Javier Milei, entre otros.
En las últimas dos ediciones que fueron antes de la pandemia, más precisamente en 2018 y 2019, hubo una pequeña diferencia de 144.500 asistentes con respecto a la de este año. Ambas ediciones de esos años anteriores tuvieron una convocatoria aproximada de 1.180.000 personas.
La Feria del Libro con este nuevo récord deja en evidencia el rol de importancia que ocupa la feria en la agenda cultural. Hay que resaltar que hubo una expectativa grande en cuanto al regreso luego de los dos años de aislamiento por el COVID-19. A su vez, la lectura se profundizó en estos tiempos de pandemia y había un mayor interés por volver a reencontrarse con los escritores de los libros y todo lo que brinda la feria.
La Fundación El Libro, quien es organizadora de la Feria, dio a concoer algunos datos sobre las actividades con mayor asistencia en los recintos de La Rural: La sala de Dosé Hernández (Permite entrar 1000 personas) estuvieron Florencia Bonelli junto a Mariana Arias; la escritora estadounidense ShelbyMahurin ; el peruano Mario Vargas Llosa; la presentación de Paulina Cocina junto al influencer Santiago Maratea; la autora cordobesa Camila Sosa Villada junto a Elizabeth “la Negra” Vernaci y Bárbara Di Rocco; la pareja integrada por los psicoanalistas Gabriel Rolón y Cynthia Wila; y la el diputado Javier Milei y la conductora de televisión, Viviana Canosa, entre otras.
El predio contaba con 9 pabellones divididos por colores para tener una mejor organización, 40 países representados, 358 stands con la oferta de 1.727 sellos editoriales y 11 salas disponibles para los eventos. Cabe resaltar que la Feria este año pudo hacer 1.500 actividades cultural. Todas estas cifras marcan un desafío importante para la próxima edición, la cual se podrá disfrutar desde el 25 de abril al 15 de mayo de 2023.