Desde el barrio “El Cortijo”, se vivió una nueva jornada de esterilización y colocación de vacunas antirrábicas. Abalado por el equipo de Zoonosis y Atención Primaria de Merlo, los vecinos del Municipio pudieron castrar a sus mascotas de forma gratuita.

Para que una persona pueda esterilizar a sus mascotas debía realizar pasos previos. Como primera instancia, se tenia que poseer uno de los 50 números entregados para la jornada. En caso de tener uno, se debía preparar a las mascotas con un ayuno previo de 12hs de sólido y de 6hs de líquido para que sea factible la realización de la operación.

“Las castraciones tienen muchos beneficios, como el control poblacional, la prevención de enfermedades venéreas, los tumores de mamas, las infecciones de útero en las perras, la agresividad de los machos, las fugas a la calle y las consecuencias que eso conlleva”, comentó Demián Collado, Director de Zoonosis.

Tanto Atención Primaria como Zoonosis son las encargadas de organizar las jornadas de castración que se realizan en distintos barrios de la Municipalidad de Merlo de forma semanal y gratuita.

Para conocer el cronograma ingresa en: //www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/ o comunicáte  con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.