La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, selló un convenio con el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) junto a Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional y responsable del proyecto.
El programa mismo tiene por objetivo que los vehículos que han sido abandonados, secuestrados por seguridad nacional o estén en malas condiciones tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos y generando contaminación.
Karina Menéndez, remarcó “Esto me parece que es un punto súper importante. Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas que jamás vinieron a reclamar”.
Del mismo modo, “Nosotros no solo ayudaremos al medio ambiente, sino a asociaciones que tengan todo al día y que puedan llegar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la intendenta.
El programa es en conjunto entre la Nación, Provincia y Municipios para la descontaminación, compactación y resolución final de una gran masa de automotores que han sido secuestrados. Los mismos pasan por un periodo de reclamo, y cuando se vencen por diferentes motivos ya quedan a disposición de la Justicia.
El titular del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, Jorge Fernández, explicó, “Nos dijeron que trabajemos para la gente en función de cómo mejorar la cuestión del medio ambiente. Esto tiene que ver con beneficiar a alguien que trabaja mucho por la sociedad que son las organizaciones no gubernamentales”.