Tener los conocimientos mínimos para asistir a una persona en materia de salud puede salvarle la vida. Es por esto que en el Municipio de Merlo se dictaron clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinadas exclusivamente al personal de transporte y tránsito de la comunidad.
La Dirección de Defensa Civil fue quien llevó adelante la iniciativa. Esto permitirá la adquisición de saberes a la hora de asistir a una persona ante un posible paro cardíaco o alguna otra eventualidad que requiera asistencia inmediata. La jornada estuvo enfocada en el personal operativo, que trabaja en las calles, y también al personal administrativo.
“Tratamos de que todo nuestro personal esté permanentemente capacitado. Esto nos brinda mayores herramientas para que puedan asistir a cualquier persona que tenga alguno problema cardiorrespiratorio”, explicó El Subdirector de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Julio Jacina.
Para más información sobre las capacitaciones comunicate con la Dirección de Defensa Civil, ubicada en Victoriano Loza 970, al: (0220) 483-3648.