La Intendenta Karina Menéndez y el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez encabezaron el acto homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento. Participaron funcionarios, militantes, organizaciones sociales y veteranos de Malvinas, quienes compartieron el evento junto a la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Gesta de Malvinas.
“Hoy es un día para cultivar el análisis por la partida a la inmortalidad de la figura más enorme de la política de occidente”. Así comenzó su discurso Gustavo Menéndez, quien destacó: “Estamos produciendo una verdadera revolución en Merlo, de la mano de Karina y de todos ustedes que trabajan a destajo para que eso suceda”.
“Les pido que no dejemos de militar, que estemos más cerca de nuestros vecinos. Tenemos que escucharlos y dejar la vida para tratar de solucionarle los problemas”, finalizó el jefe comunal en uso de licencia.
Por su parte, Karina Menéndez resaltó: “El único gobierno que puede hacer posible que las universidades publicas sigan creciendo, es un gobierno que venga del campo popular y del peronismo, así como el trabajo. Todo pasa por el peronismo”.
Los veteranos de Malvinas presentes en el acto compartieron la imagen de la Virgen de Luján, que acompañó a los soldados en Malvinas en 1982 y regresó al país en 2019 luego de 37 años en Londres, Inglaterra. Fue repatriada por el ex combatiente merlense Alfredo Paez, que recibió la figura de manos del Papa Francisco.