En la Sociedad de Fomento de Parque Porá se realizó una capacitación para los vecinos sobre el cuidado de hortalizas, fechas de siembra, economía circular y creación de huertas. Además se entregaron semillas y plantines para iniciar una producción sustentable en cada hogar.
La actividad se llevó a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular.
El Director de Producción de Economía Circular, Leonel Cortez expresó que: “hay que generar conciencia sobre la importancia de alimentarse bien, de comer verduras frescas, sin contaminantes y producidas en casa, tiene un valor agregado” .
La convocatoria se realizó por redes sociales y con folletería que se entregó a los vecinos de la zona que se acercaron para conocer sobre los recursos que brinda la tierra y tener las herramientas para poder producir alimentos de forma orgánica.
“La iniciativa surgió porque tenemos mucha demanda de gente que quiere aprender a tener su propia producción de alimentos” expresó la coordinadora del taller de Huerta, Silvia Moreno y por eso aseguró que la actividad continuará haciéndose en distintos puntos del distrito de Merlo.