La intendenta del Municipio de Merlo Karina Menéndez y la ministra de las mujeres, géneros y diversidad de la nación Elizabeth Gómez Alcorta firmaron el convenio del programa “GenerAR” y visitaron a las beneficiarias de “AcompañAR”. Ambos programas, buscan asistir a las mujeres que sufrieron violencia de género.
Este proyecto busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios de nuestro país. Mientras que “AcompañAR” propone la independencia económica de mujeres y en situación de violencia de género. Sobre la temática, la Jefa Distrital sentenció: “El Estado está para acompañar, ayudar e intentar sacar adelante a todas las mujeres que sufren violencia de género y para cambiar la realidad de los vecinos se tiene que trabajar en unidad y por un bienestar común”.
Acerca de la cuestión, Elizabeth Gomez Alcorta confesó que “junto a Merlo se está avanzando en la ampliación de derechos de cada mujer y LGBTI+”. Además, agregó: “Nuestra prioridad es que las políticas del ministerio lleguen a todxs porque cada vida que se transforma nos acerca más a una sociedad igualitaria” De este modo, se busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país.
Si sufrís violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 las 24 horas los 365 días del año.