Se llevó adelante una campaña de esterilizaciones en la sede del Barrio Arco Iris para prevenir enfermedades y evitar la superpoblación de animales en situación de abandono.

Durante la jornada, los colaboradores elaboraron un proyecto para proteger los derechos de los animales como seres sintientes merecedores de condiciones adecuadas para una vida digna. La coordinadora del establecimiento, Sabrina Reyes, destacó que, “estas acciones sirven para que sean conscientes de que ellos mismos pueden generar un pequeño cambio y lograr una cadena de transformaciones en su comunidad”.

En los distintos talleres, que se dictan en cada sede, se crean espacios para el desarrollo de los adolescentes que participan y se reconocen talentos o habilidades para mejorar la convivencia en comunidad. “El futuro de los chicos va a depender del presente que tengan y eso se construye entre todos con presencia del Estado Municipal”, indicó el director del programa “Envión”, Diego Sosa.

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia de SDIS, Daniela González, afirmó, “El proyecto de protección animal, que incluye la castración además de la confección de abrigos para los animales, fue idea de los chicos y chicas de ésta sede. Actividades como estas los hacen protagonistas ya que ellos conocen las necesidades del barrio”. También, destacó que les permite, “crear una propuesta, llevar adelante con las dificultades que aparecen y que sean los creadores del cambio”. 

El Programa Envión es un proyecto de contención para jóvenes de 12 a 20 años con instalaciones distribuidas en todo el distrito y coordinadas por especialistas. Tiene el propósito de visibilizar las problemáticas de los barrios, encontrar alternativas para solucionarlas y acompañar a los adolescentes con herramientas útiles para su desarrollo e integración social.