En el pasado fin de semana se llevó adelante, dentro de las instalaciones del cuartel 4 de bomberos de Merlo, una capacitación de primeros auxilios que sirvió para informar a la sociedad sobre cómo actuar en casos de urgencia. Todo lo recaudado fue destinado al servicio y los cuarteles.
El taller contó con la participación de diferentes bomberos voluntarios que les enseñaron a los merlenses RCP (Reanimación Cardiopulmonar), uso de DEA (Desfibrilador Automático Externo) y desobstrucción de las vías aéreas. El costo de inscripción rondó los $1650 y cada persona que completó la capacitación se llevó un certificado de asistencia.
Para tomar conciencia acerca del saber de primeros auxilios, leé atentamente los siguientes datos:
- Ante un paro cardiorespiratorio, por cada minuto que la víctima no recibe RCP, se pierde un 10% de probabilidad de sobrevivir.
- 7 de cada 10 muertes súbitas ocurren fuera de un hospital.
- Cuando sucede una emergencia el primer socorro es provisto por las personas que se encuentran ocasionalmente en el lugar.
La idea de estas jornadas es ahorrar tiempo y ayudar a cualquier persona que esté pasando por una complicación medica hasta que llegue el personal autorizado. Es por esto que la importancia de saber primeros auxilios es un bastión fundamental para todas las personas.
Si uno desea anotarse a los talleres de primeros auxilios que brindan los bomberos de Merlo, tiene que estar atento a sus redes sociales de Facebook o Instagram, como así también su página web, que es en donde se van a comunicar las próximas convocatorias.