Un incendio en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, provocó la muerte de una bebé de 9 meses. El resto de la familia pudo salvarse.
Todo el partido de Merlo quedó conmocionado por el trágico accidente que ocurrió este lunes en el barrio de Samoré de Parque San Martín. La víctima fatal fue identificada como Guadalupe Melina Prado y lo único que trascendió, hasta el momento, es que el fuego se originó en la cocina de la finca, por lo que se extendió a los otros ambientes de la vivienda de forma muy rápida.
Se trataba de una vivienda muy humilde ubicada en la calle Ameghino al 300, donde vivía una mujer con sus 3 hijos, una joven de 16 años, un niño de 10 años y Guadalupe de 9 meses.
“Todos los vecinos estamos consternados por la situación. No se entiende realmente que pasó”, sostuvo Mariela, una vecina de la familia.
En el lugar, intervino el Destacamento 1 “Parque San Martín” de los Bomberos Voluntarios distritales y la división local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes pudieron rescatar a la madre y sus otros tres hijos sin que ninguno resultara herido.
Se conoció que hubo muchos momentos de desesperación por parte de la mamá mientras el personal de rescate y las fuerzas de seguridad trabajaban en el lugar porque su pequeña hija no aparecía. Finalmente y luego de varios minutos de una desesperada búsqueda, el cuerpo de la niña fue hallado sin vida.
El caso está en manos de la Fiscalía Nº 2 de Morón, que instruye actuaciones por averiguación de causales de muerte.
El hermano de la madre de Guadalupe indicó que abrirá en el transcurso de la semana, una cuenta bancaria para poder ayudar a la familia.