La Secretaría de Desarrollo e Integración Social hizo entrega de tarjetas de débito a las madres beneficiarias del programa que impulsó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del mismo es mejorar la calidad de los alimentos y las condiciones nutritivas de la población materno infantil.

El beneficio será de forma mensual para que las vecinas, que realizaron el trámite correspondiente con antelación, puedan adquirir productos comestibles en todos los comercios habilitados.

Las personas que pueden acceder al programa Plan Más Vida son todas las embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y a niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no perciben el programa AlimentAR.

Es una política de estado que tiene por objetivo mejorar el fortalecimiento de las capacidades de las familias y en consolidación de las redes comunitarias.

Además, el programa, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, asegura la asistencia alimentaria a los vecinos y vecinas inmunodeprimidos o que tengan condición celíaca.

En Merlo, se implementa a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia Menéndez, a través de la Dirección Plan Más Vida y la red de trabajadoras vecinales.