Bajo un tono primaveral, El Parque Nacional Nestor Kirchner se vistió de anfitrión para recibir a las trabajadoras vecinales quienes compartieron una “mateada” y conocieron los beneficios del reciclaje y la creación de composteras hogareñas.

En la actividad estuvo presente la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Alejandra Fernández, el Director de Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos, Alejandro Sopeña (quien brindó la charla) y la Directora del Plan Más Vida Merlo, Valeria Pérez.

Risas, bailes, abrazos y felicidad, fueron los ejes principales de la mañana merlense donde las referentes territoriales disfrutaron y aprendieron de forma conjunta. 

“Las manzaneras, hoy llamadas trabajadoras vecinales, son multiplicadoras de todos los programas que proponemos desde el municipio y nos llena de orgullo como los distribuyen casa por casa”, enfatizó Alejandra Fernández.

El medio ambiente continúa tomando posición en Merlo y los saberes compartidos resultan vitales para la toma de conciencia general.

Bajo esta perspectiva, Alejandro Sopeña, sentenció: “Las manzaneras son las primeras personas que están en contacto con los vecinos de la zona y es vital que ellas conozcan y apliquen sus saberes adquiridos sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la creación de Composteras en cada barrio”. 

Para finalizar el evento, a las trabajadoras vecinales se les entregó una bolsa con las semillas de estación y una planta floral para decorar cada uno de sus hogares.