La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dio inicio al Programa local que permite comprar carne a bajo costo.

Comprar barato” nació a partir de un acuerdo entre el municipio con carnicerías y frigoríficos locales. “Son precios muy beneficiosos para el bolsillo de las familias que esperamos puedan aprovechar”, aseguró la jefa comunal.

La nueva iniciativa ofrece más de 20 cortes de carne a precios justos tales como el kg de espinazo a $250; el kg de osobuco a $500; el kg de paleta y roast beef a $710; y el kg de tapa de asado y vacío a $800, entre otros. A su vez, se acordó con productoras y productores locales el ofrecimiento de verduras a precios justos tales como 3 kg de tomate a $200; 3 kg de acelga a $200; 2 kg de berenjena a $200, entre otros.

El mercado itinerante funcionará todos los martes y jueves de diciembre en todas las localidades de 10 a 19 horas, salvo el punto de Moreno Centro que se encontrará de lunes a viernes.

“Estamos muy felices de arrancar con esta propuesta porque tenemos una preocupación por la inflación y porque queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan llevar carne a su mesa, sobre todo en este mes de celebraciones”, afirmó la intendenta durante la presentación que se realizó frente al Palacio Municipal. Allí estuvo acompañada por la administradora del IMDEL, Daiana Anadón; representantes, trabajadoras y trabajadores de frigoríficos; y autoridades municipales.

Puntos de venta:

– Moreno Centro: Alcorta 2836 entre Asconapé y Melo.
– Cuartel V: Ruta 24 entre Allende y Portugal.
– Trujui: Sociedad de Fomento Roca, Boulevard Caveri 1335 entre Joaquín V González y Manuel Gálvez.
– Paso del Rey: El Indio y Grandi, Plaza Sarmiento.
– Moreno Norte: Shakespeare 1300, Barrio La Victoria.
– Moreno Sur: Reverendo Padre Fahy y Beato de Balaguer, Barrio Casasco.
– Francisco Álvarez: Av. Gral. San Martin 7836, Plaza Libertad.
– La Reja: Storni y Ruta 7.