El evento que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Merlo, reunió a más de 500 vecinos y vecinas que disfrutaron de actividades culturales gratuitas y la feria de emprendedores Zezen en la plaza apodada “Plaza de López” de San Antonio de Padua.
“Cultura de barrio” forma parte del programa que tiene como objetivo acercar a los barrios de Merlo actividades culturales de manera gratuita con el fin de que los vecinos y vecinas puedan distenderse, recrearse y conocer artistas y emprendedores locales. En la primer jornada hubo en el escenario bandas en vivo, stand up, shows infantiles de circo y magia, además de foodtracks y la Feria Zezén.
La organizadora de Zezen Feria, Penélope Arrosogaray, afirmó que “es parte de nuestro trabajo mostrar el trabajo artesanal del emprendimiento, que tengan un espacio para mostrar sus creaciones y que los den a conocer a los barrios es fundamental para nosotros”.
Del evento participaron 32 puestos de emprendedores locales que desarrollan trabajos artesanales de accesorios, cerámicas, diseño de indumentaria, encuadernación, ilustración, diseño textil reciclado y tintes naturales entre otros.
“Parte del programa de descentralización de la cultura tiene que ver con estas actividades que hacemos en las plazas, tanto céntricas como periféricas, otorgando la oportunidad de disfrutar de un evento artístico de calidad”, manifestó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.