En el segundo simulacro de emergencia organizado por la Universidad Nacional del Oeste (UNO), distintos estudiantes de enfermería debieron poner a prueba todos sus conocimientos.
La UNO albergó su segundo simulacro de emergencia: con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Merlo y Defensa Civil, los estudiantes de enfermería debieron poner a prueba sus conocimientos en una situación crítica, donde debieron atender a personas que presentaron distintas patologías. Entre ellas, se destacan amputaciones, fracturas y traumatismos.
En este simulacro, hubo en total, 12 heridos, producto de un auto que ingresó, supuestamente, a alta velocidad y se llevó puesto a los peatones. A su vez, de la actividad participaron los Bomberos Voluntarios de Merlo y Defensa Civil, para darle mucho más realismo.
Por su parte, la Dra. Susana Bagnato sostuvo que “el operativo es muy positivo porque les enseñamos a los estudiantes a trabajar de una forma ordenada ante una citación de catástrofe”.
Cabe remarcar que la Doctora resaltó que “los estudiantes estaban entusiasmados, pero nerviosos. Esto sirve para que ellos tengan la práctica de cara a situaciones reales. Ya saben cómo actúan en estas situaciones y volveremos a repetirlo en noviembre”.