En un acto que contó con la presencia de Gustavo Menéndez, Karina Menéndez y Roxana Monzón, se inauguraron las nuevas oficinas descentralizadas del Registro Provincial de las Personas.
En un trabajo en conjunto de la Intendencia de Merlo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la inauguración de las nuevas oficinas descentralizadas del Registro Provincial de las Personas. El acto se llevó a cabo en la oficina que está ubicada en Perú 842, en la sede de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Las otras dos oficinas que entraron en funcionamiento está ubicadas en el Hospital Odonto-Oftalmólogo de Libertad y en el Polideportivo el Triángulo, en Agustín Ferrari. La elección fue estratégica, para que los vecinos y vecinas hagan sus trámites con mayor agilidad y comodidad. Pueden realizar: cambio o renovación del DNI, pasaporte, certificaciones y cambio de identidad.
Por su parte, Gustavo Menéndez afirmó que “Es una noticia muy linda para todos los merlenses: la puesta en funcionamiento de la primera de las tres unidades descentralizadas referidas al trabajo del Registro Provincial de las Personas”. A su vez, resaltó que “habrá un móvil para recorrer todos los barrios de Merlo, porque el Derecho a la Identidad es el primero de los derechos para el ser humano que tiene una vida por delante”.
Otra de las personalidades que tomó la palabra fue Karina Menéndez: “Es necesaria la unidad en la Secretaría de Desarrollo Social porque vienen distintas personas con problemas y muchos no tienen el DNI; entonces, tenemos que devolver ese derecho a la identidad y tener esta oficina facilitará la respuesta para todos los vecinos”.
A su vez, el Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ordoñez, sostuvo que “Trabajar en conjunto con el Municipio es lo que nos potencia como equipo y esto es el resultado del trabajo articulado con la Intendencia”. No solo eso, sino que también acentuó que “el objetivo es acercar el registro a la gente y que tenga la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar”.