Con la presencia de Karina y Gustavo Menéndez, en el Parque Municipal Néstor Kirchner, se realizó la octava edición del Cabildo Abierto por la educación superior de la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, en el Parque Municipal Néstor Kirchner, se llevó adelante un Cabildo Abierto por la educación Superior. Bajo la organización de la Dirección Provincial de Educación Superior, junto al Municipio de Merlo, se realizaron 16 talleres para abordar, reflexionar y trabajar sobre las distintas problemáticas que puedan encontrar los estudiantes cuando tengan que ejercer la profesión.

En el evento estuvieron presentes la intendenta Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y la secretaria de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Silvana Zahana

Bajo este contexto, Gustavo Menéndez afirmó “es una jornada para mejorar la educación en la Provincia de Buenos Aires, donde asistieron cientos de alumnos para aportar su granito de arena”. Además, sostuvo que “ellos son el futuro de la educación, quienes nos brindan ideas para poder mejorar y profundizar lo que está bien y eliminar lo que está mal”.

Por su parte, Karina Menéndez afirmó que “hoy futuros docentes se reunieron para dialogar y debatir acciones sobre la educación a nivel Nacional, que es la única manera de salir adelante”. “Esta es una de las miles de acciones con respecto a la educación que vamos a hacer desde el Municipio, junto a la Provincia y a la Nación”, agregó la intendenta.

Otra de las personalidades que tomó la palabra fue Sileoni: “Nuestra educación superior tiene estudiantes activos y con gran protagonismo. Nosotros pensamos junto a ellos, discutimos y charlamos sobre la educación como forma de trabajo conjunta”.

Por último, la secretaria Silvana Zahana resaltó que la convocatoria “fue excelente porque son espacios donde vamos hablar sobre proyectos políticos y educativos, poniendo la esperanza en estos educadores que se ponen al hombro, junto a su vocación, la educación de nuestros niños y niñas”.