Con más de 200 jóvenes, se realizó, en el Polideportivo El Triángulo, disciplinas de fútbol, vóley y atletismo, con la organización de la Subsecretaría de Deportes, junto al Parlamento Joven.
Este fin de semana se llevó adelante la Copa por los Derechos, en Merlo. En el Polideportivo El Triángulo, en Agustín Ferrari, más de 200 jóvenes estuvieron presentes para disputar del certamen, donde participaron jóvenes del Programa Envión, integrantes de Clubes y Centros Deportivo barriales, con el objetivo de que tengan una competencia sana y amistosa.
De la copa estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, y sostuvo que “buscamos que los chicos socialicen a través de estos eventos deportivos; por eso, invitamos a todas las instituciones dedicadas a la educación y al deporte a que participen”. “Constantemente estamos generando políticas articuladas desde el Municipio para habilitar espacios a los jóvenes”, manifestó.
A su vez, Franco Reyes, Director de la Dirección de Deporte Social, afirmó que “esta iniciativa surgió desde el Parlamento Joven, en coordinación con la Subsecretaría de Deportes con el fin de incluir a los chicos y chicas del distrito en un espacio para desarrollar sus habilidades físicas y sociales”.
Por último, el Presidente del Parlamento Joven de Merlo, Matías Morales, afirmó que “Gustavo y Karina Menéndez nos escuchan y posibilitan las herramientas para que nosotros podamos generar estos espacios de contención para los chicos y chicas”.