Expo lookeate” fue el evento propuesto por la Subsecretaria de Juventudes de Merlo para alentar a la incersión laboral merlense

El evento tuvo lugar en La usina el sábado pasado y en ella participaron más de 200 alumnos que mostraron su labor durante los cursos gratuitos de estética que brindó la Municipalidad de Merlo, mediante la Subsecretaria de Juventudes.

El evento estuvo a disposición para que los jóvenes merlenses puedan aprender oficios estéticos de una forma sencilla y práctica. Por esta razón, contó con stands de peluquería, maquillaje artístico, cosmetología, manicura y también se realizaron desfiles.

La novedad de estos cursos es que, son cuatrimestrales y tienen rápida salida e inserción laboral porque incluyen el beneficio de un certificado de participación de las clases. Asimismo, los familiares y amigos de los estudiantes pudieron disfrutar y acompañar a los alumnos y ver el fruto de su trabajo durante meses.

La Subsecretaria de Juventudes Natalia Luxen señaló que fue una jornada totalmente gratuita para que los alumnos graduados de los cursos demuestren lo aprendido y reciban la certificación correspondiente. A su vez pronunció que el evento no sería posible sin un Estado presente que motive a los chicos de Merlo a tener una salida laboral.