Las empresas Shell, Axion y Puma Energy se sumaron al aumento de precios del combustible trás la devaluación del peso dispuesta por Sergio Massa
Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa tomó la medida de devaluar el peso el lunes pasado, las estaciones de servicio Shell, Axion, y Puma Energy aplicaron una suba de 12,5% del precio de la nafta y gasoil.
Si bien no existe una regulación por parte del gobierno en el servicio tal como lo hace con la electricidad o el gas, si incide en el precio del petróleo a través de YPF, ya que tiene una participación en el mercado del 55% de despacho en combustible.
Aunque YPF todavía no aumentó los precios, se espera que se sume a las demás compañías debido a que el combustible subió alrededor del 6,3% por la inflación de julio.
En este sentido, el equipo del candidato a la presidencia se puso en contacto con los directivos de las empresas petroleras para analizar el precio de las naftas en un plan de Precios Justos. Por esta razón, la Secretaría de Energía tiene planeado citar en las próximas horas a la mesa de negociación de los combustibles a los directivos de YPF, PAE, Raízen y Transfigura.
En la reunión se coordinaran las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría el actual Gobierno. Según las fuentes, en la reunión participará Guillermo Michel, el titular de la aduana y jefe de la unidad negociadora de acuerdos.
Seguir leyendo: