Luego del anuncio del “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso” que notificó ayer el ministro de Economía Sergio Massa, los operadores mayoristas del Mercado Central confirmaron una reducción del 20% en los precios de frutas y verduras.
El presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires, Claudio Mollo expresó: “La medida la hemos tomado en conjunto con las cámaras y el sector productivo; es una buena noticia para que puedan consumir todos los artículos”.
Los productos que se vieron afectados por esta reducción fueron el tomate en $240 el kilo; la lechuga en $140 el kilo; y el zapallo anco en $90. De esta forma, se busca principalmente reforzar la economía local y beneficiar a los consumidores para que accedan a mejores precios.
En este sentido, Carlos Antúnez, titular de la Federación de Productores de Papa, destacó que la papa se ofrecerá a $276 el kilo en el Mercado Central. Asimismo, el titular resaltó el desafío que enfrentaron los productores debido a la sequía que hubo en Argentina.
Esta decisión del Mercado Central, se da en un contexto en el que el candidato presidencial confirmó la implementación de medidas para Pymes, empleados en relación de dependencia, estatales, jubilados y pensionados.
MEDIDAS QUE ABARCA EL PROGRAMA QUE ANUNCIÓ MASSA
En una serie de videos, el ministro confirmó la implementación de una suma fija de $60.000 para trabajadores formales privados y estatales y se abonará en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre.
De igual forma, anunció una línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores, de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado.
Por otro lado, los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre. Asimismo detalló que las compras que estos realicen con tarjeta de débito, se retribuirá hasta $18.000 en supermercados, farmacias y mayoristas.
Finalmente, en el caso de los monotributistas, podrán acceder a un crédito de hasta 4 millones de pesos, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía estatal.
Seguir leyendo: