Merlo sigue trabajando para llevar la Salud a todos los habitantes del municipio. En este sentido, en un operativo territorial en el que participa Provincia y Nación, llegaron al Barrio Nueva Esperanza con el fin de que los merlenses reciban salud primaria.
De esta forma, estuvieron presente entidades de Desarrollo Social, Educación, Deportes y Recreación, Cultura que atendieron las consultas de los vecinos del Barrio Nueva Esperanza. De igual forma, los vecinos accedieron a prestaciones provinciales como RENAPER, ANSES, Migraciones, y el Instituto de Previsión Social.
Además, las mujeres y niños recibieron atención personalizada de profesionales de ña salud que están presentes “Mujer, ahora te toca a vos”, donde asimismo pudieron acceder a la toma de PAP, anticoncepción gratuita, turnos para mamografías, obstetricia y odontología.
De igual manera pueden acceder a consultas pediátricas, clínica medica, trabajo social, y vacunación. Además, hay un Centro de Sanidad Animal y Zoonosis que atendieron y otorgaron 60 turnos de castraciones de manera gratuita para las mascotas.
Si te gusto la nota, también podes leer: