El Municipio de Merlo llevó adelante la edición N°15 de la maratón en la participaron cerca de 12 mil vecinos del distrito y de zonas aledañas, de manera libre y gratuita con el fin de impulsar el deporte en la comunidad.

La jornada recreativa y familiar tuvo lugar en Río Alegre, en un circuito natural que abarcó ruta de asfalto, tierra, subida y bajada del Dique Dorrego. La competencia tuvo tres secciones, 10K competitivos, 3K recreativos y 1K recreativo (kids). De esta forma, los ganadores de sus categorías recibieron trofeos y todos se llevaron medallas de manera simbólica.

En el primer puesto por los 10K se lo llevó el atleta local Fabián Manrique, que expresó: Siempre la paso bien, el apoyo de la gente se siente mucho. Este año fue particular porque hubo una competencia más peleada, con más nivel de los competidores”.

De igual forma, la ganadora en los 10k categoría femenino, Antonela Guerrero remarcó: “Es muy importante que se realicen este tipo de eventos: acerca el deporte a la comunidad y le da la posibilidad a todos de que puedan participar, por más que no hayan corrido antes”.

 “Estoy muy contenta de haber ganado la carrera, porque soy una atleta localEs muy lindo compartir esto con mi entrenador y mis compañeros de atletismo“, señaló Guerrero.

En este sentido, el municipio brindó puestos de hidratación, frutas, atención médica de emergencia, masajistas, podólogos, como también la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Merlo, y la Subsecretaría de Ambiente.

Si te gusto la noticia, también podés leer: