El municipio de Merlo cuenta con dos skateparks municipales; el Poma Park ubicado en Parque San Martín y Skatepark Los Patos en la localidad de Libertad, allí los jóvenes pueden practicar skateboard, patín y bmx.
Las pistas son profesionales y cuenta con rampas para deportistas que comienzan a practicar el deporte como también para avanzados, además de barandillas y cajones de distintos niveles. Estas dos sedes permiten a los vecinos del oeste comenzar a competir en torneos internos y provinciales.
De igual forma, desde la Escuela Municipal Deportiva, instruyen a los chicos a iniciar con el deporte de manera gratuita. Las clases son dictadas y organizadas por la Subsecretaría de Deportes de Merlo, para niños, niñas y adolescentes de 17 años.
Este tipo de espacios incentivan a los jóvenes a iniciar un camino en el deporte y como espacio recreativo para socializar con sus pares e incentivar el compañerismo.
Este es el caso de los Juegos Bonaerenses 2023, donde de la competencia provincial participó Thiago Casco que obtuvo la medalla de plata en la final de Mar del Plata. “Arranqué hace 5 años en la escuelita y hasta el día de hoy sigo entrenando, es muy bueno que el municipio cuente con estas pistas”, recordó el joven.
También te puede interesar: LLEGÓ AL PAÍS EL CUARTO VUELO DE REPATRIADOS DE ISRAEL