En el marco de la décima edición del Desafío de Habilidades Bomberiles en la provincia de Neuquén, dos Bomberos Voluntarios del distrito de Merlo pasaron a los cuartos de final.

De esta forma, el Sub Ayudante, Facundo Martínez y el Bombero Marín Ramírez, que se encuentran en la competencia nacional bomberil representando a los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

En este sentido, la institución remarcó por Instagram: “Valoramos y agradecemos enormemente el gran esfuerzo que hacen todos los días para dar lo mejor para la comunidad de Mariano Acosta, Agustín Ferrari y Río Alegre”.

En el certamen, los diferentes bomberos tuvieron que realizar varios ejercicios de manera individual o por equipos de 4 integrantes donde se realizaron en el menor tiempo posible un recorrido de 5 estaciones, con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Además, para sortear cada estación, deben utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son las siguientes:

1. Ascenso a la torre con carga

2. Recuperación de la manguera en rollo

3. Entrada forzada

4. Avance con línea de ataque cargada

5. Rescate de una víctima

También te puede interesar: MERLO: ENTREGA DE BOTIQUINES A CENTROS EDUCATIVOS