UN SISMO AFECTÓ LA COSTA ESTE DE TAIWÁN

Este jueves Taiwán sufrió un terremoto de 7.2 de magnitud que dejó el saldo de 10 muertos, 1067 heridos y más de 698 desaparecidos. El equipo de rescate del país continúa con los labores de búsqueda en la costa este de la isla.

Según los datos del Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC), el sismo provocó la muerte de 10 personas, la última de ellas un senderista de 65 años que quedó debajo de las rocas en el Parque Nacional Taroko. Por otra parte, la Agencia Metereologica Central contabilizó más de 400 réplicas del terremoto, alredor de la ciudad de Hualien.

En las próximas horas se espera en la isla lluvias “breves y localizadas” en las zonas montañosas del centro y este de Taiwán, lo que aumentará el “riesgo de deslizamientos de tierra, caída de rocas y avalanchas”, señaló el CEOC.

“El CEOC permanece continuamente operativo. Rescatar a las personas atrapadas y desaparecidas es de máxima urgencia, cada segundo cuenta”, aseguró el organismo que ordenó el despliegue de 7.860 militares, policías y bomberos, 16 aeronaves y 710 vehículos para colaborar en las tareas de rescate.

También te puede interesar:

SAN LORENZO BUSCA DAR EL GOLPE POR COPA LIBERTADORES

Previous articleSAN LORENZO BUSCA DAR EL GOLPE POR COPA LIBERTADORES
Next articleAUMENTO EN LAS TARIFAS DE GAS