MERLO PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos es un evento cultural en la que las instituciones, edificios emblemáticos y espacios culturales abren sus puertas en horario no habitual y de manera gratuita con una programación especial. Este año, el Municipio de Merlo se sumó a la iniciativa.

Con entrada libre y gratuita, los habitantes visitaron el Museo Casa Correa, el Museo Interactivo de Ciencias Naturales y en el nuevo Museo Malvinas, en el marco de este evento que impulsó el Instituto Cultural de la Provincia junto a la Subsecretaría de Cultura de Merlo.

Los vecinos visitaron los museos del distrito junto a guías y autoridades municipales. El recorrido comenzó en el Museo Casa Correa (Padre Espinal 874), donde el contingente conoció parte del casco histórico de Merlo. Luego, visitaron el Museo Interactivo de Ciencias Naturales (Av. Pte. Perón 23850) para conocer la biología nativa de la zona oeste de la provincia y el país. Finalmente, la jornada culminó en el nuevo Museo Malvinas (Av. Argentina 1086) donde se conoció la historia malvinense y nuestros veteranos de guerra.

En este sentido, Federico Picasso destacó que “Gente de todas las edades compartió en esta Noche de los Museos y conoció nuestra historia local”,  al tiempo que agradeció al Instituto Cultural por esta iniciativa “y a nuestro Intendente Gustavo Menéndez, que nos brindó los recursos e inauguró nuevos museos. Se trata de una gestión que tiene memoria y conciencia de nuestra identidad”.

Asimismo, la Subdirectora de Museos y Archivos Históricos, Wanda Patricia Fraquia señaló que “Es una decisión política apoyar estos espacios y hechos culturales importantes, se trata de reservorios de la memoria necesarios para los valores y la identidad de los vecinos”.

Previous articleSIGUE EL CONFLCITO SALARIAL EN MISIONES
Next articleSAN MIGUEL LANZÓ TALLERES AMBIENTALES