Este jueves por la mañana murió una persona en Merlo Centro. Testigos afirman que el sujeto se desplomó en plena vía pública.
Durante la mañana de este jueves murió una persona en pleno Merlo Centro. El suceso tuvo lugar en la Avenida Calle Real, a la salida del Rapipago, a pocas cuadras del Mástil local. El hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana y rápidamente acudió el personal de Defensa Civil, que intentaron asistir al sujeto.
La persona aún no fue identificada, pero se trata de una persona mayor con posible obesidad. Es más, se transportaba con un trípode ya que tenía dificultades para caminar con normalidad. Según lo dicho por testigos, el masculino salió de pagar del Rapipago, cuando se desplomó en la vereda. Rápidamente se dio aviso a Defensa Civil, que se acercó al lugar.
A los pocos minutos, un móvil de Defensa Civil asistió al hombre. Un agente comenzó a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar para tratar de mantenerlo con vida, a la espera de una ambulancia. Instantes después, llegó dicho móvil con dos enfermeros, pero no había nada por hacer.
Luego fue turno de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se acercó al lugar con dos móviles. Según lo que pudieron constatar los oficiales, el masculino, que era una persona de edad avanzada, tenía una cartera llena de estudios médicos. Esto podría dar indicio de que se trata de una persona que tenía antecedentes.
Por su parte, los agentes presentes dispusieron de un cordón y una lona para tapar al fallecido, ya que se trata de un lugar de alto tránsito. No solo eso, sino que a pocos metros se encuentra un colegio, donde asisten cientos de chicos. Por esa razón, la idea es poder trasladar al fallecido al hospital local y ubicarlo en la morgue para que los familiares reconozcan a la víctima. Asimismo, dejar la zona liberada para que los jóvenes no tengan que presenciar un suceso traumático a la salida de la escuela.