La Secretaría de Energía de la Nación confirmó un aumento del 2 por ciento en el precio de los biocombustibles y comenzará a regir en las próximas horas. La noticia aseguró a través de la Resolución 265/2024.

De esta forma, la secretaría que está a cargo de Javier Rodríguez Chirillo, fijó en $ 657,416 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta. Asimismo, determinó en $ 602,545 por litro el precio mínimo de adquisición de bioetanol elaborado en base a maíz. 

El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los  días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, señaló el artículo 3 de la norma.

Además, la Resolución 266/2024 de la Secretaría de Energía marcó un precio mínimo de $ 984.865 por tonelada para la compra del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los SIETE (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

También te puede interesar:

LA INDUSTRIA ACUMULÓ UNA CAÍDA DEL 12,8%